sábado, 13 de junio de 2015

Constituida la Corporación Local del Ayuntamiento de Villanueva de los Castillejos


Este sábado día 13 de junio de 2015 se ha celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento el Pleno de Constitución. En esta sesión extraordinaria, primera de la X legislatura, se han tratado los siguientes asuntos:


1. Constitución Mesa de edad.

Se procedió en primer lugar a la constitución de una Mesa de Edad, que estuvo integrada por el Concejal electo de mayor edad, Ildefonso Yáñez, que presidió la Mesa hasta la toma de posesión de la Alcaldesa, y por el de menor edad Rubén Gómez, actuando de Secretario.

2. Comprobación de credenciales de los concejales electos.

La Mesa comprobó las credenciales presentadas o acreditaciones de la personalidad de los electos, junto a las certificaciones que al Ayuntamiento hubiera remitido la Junta Electoral de Zona.

Tras los resultados de las pasadas elecciones del 24 de mayo de 2015, resultaron elegidos los siguientes candidatos/as, por candidatura (de mayor a menor número de votos):

PSOE

Doña Dolores Ruiz Beltrán
Don Lorenzo Martín Rodríguez
Doña Alicia Cienfuegos Díaz
Don Ildefonso Yáñez Revuelta
Doña Rebeca González Márquez
Don Rafael Jiménez Falce
Don Pedro Rodríguez Gómez

SOMOS CASTILLEJOS

Don Francisco Javier Martínez Martín
Doña Inmaculada Rojas Pedro

IZQUIERDA UNIDA CASTILLEJOS

Don Rubén Gómez Gómez

PARTIDO POPULAR

Don Francisco Javier Romero Feria

3. Juramento o promesa de los concejales electos. 

Los proclamados electos han prestado el Juramento o Promesa de acatamiento a la Constitución, como exige el artículo 108 de la Ley Electoral, lo que hicieron individualmente. Con ello tomaron a su vez posesión del cargo de Concejal.

Rubén Gómez, prometiendo su cargo de concejal "por imperativo legal"

4. Declaración de Constitución de la Corporación Local.

El Presidente de la Mesa de Edad proclamó constituido el Ayuntamiento de Villanueva de los Castillejos, al estar presentes la unanimidad de los Concejales que tomaron posesión.
5. Elección de la alcaldesa.

Constituido el Ayuntamiento se procedió a la elección de Alcaldesa. 

Presentaron su candidatura los cabezas de lista del PSOE, Loli Ruiz y de Izquierda Unida Castillejos, Rubén Gómez. 

Tras la votación a mano alzada, resultó elegida Alcaldesa - Presidenta Dolores Ruiz Beltrán, con los 7 votos favorables del PSOE. Hubo 1 voto a favor de la candidatura de Izquierda Unida Castillejos y 3 abstenciones.

El Presidente de la Mesa procedió a proclamar Alcaldesa a Doña Dolores Ruiz Beltrán.

6. Juramento o promesa del alcalde/sa y toma de posesión.

Seguidamente, la Alcaldesa proclamada electa prestó promesa en relación con el nuevo cargo, el Presidente de la Mesa de Edad le dió posesión del mismo, con lo que quedó investida. 

A continuación, ocupó el lugar de honor que le corresponde y tomó la palabra la nueva Alcaldesa de Villanueva de los Castillejos, quien dirigió unas palabras a los asistentes y esbozó ligeramente las líneas de su proyecto político para los 4 próximos años. Finalmente, levantó la sesión y finalizó el acto de constitución.

Nueva corporación local para la X legislatura municipal en Castillejos

No hay comentarios:

Publicar un comentario