miércoles, 23 de septiembre de 2015

Ruegos y preguntas - Pleno de septiembre de 2015


RUEGOS

1. Ruego al Concejal de Cultura, Deporte y Política Social  para que las instalaciones deportivas municipales, especialmente la pista de pádel situada en el Polideportivo Municipal, sean arregladas, dado el estado actual de abandono y deterioro (grietas, suciedad, etc.).

La Sra. Alcaldesa respondió que se irá gestionando poco a poco.

2. Ruego para que se limpien las parcelas de la Calle Molino a las que se hizo referencia en el anterior pleno, dado que el problema persiste.

La Sra. Alcaldesa responde que hasta donde tiene conocimiento, se está gestionando el asunto.

3. Ruego para que la plaza de aparcamiento para personas con discapacidad situada en el Callejón de la Siega sea cambiada de lugar, dadas las dificultades de maniobra para los vehículos.

Se estudiará la propuesta.

PREGUNTAS

A la Alcaldesa – Presidenta: 

1. En el Pleno de la Mancomunidad de Municipios Beturia, celebrado el 24 de julio de 2015, resultó elegida por unanimidad Presidenta D. Dolores Ruiz Beltrán, alcaldesa de Villanueva de los Castillejos. 

¿De qué manera piensa compaginar ambos cargos, dadas las responsabilidades y funciones que ha asumido? ¿Piensa hacer pública su agenda, para general conocimiento de la ciudadanía?

Respondió la Sra. Alcaldesa que está en ello, al igual que quienes le han precedido. En cuanto a la agenda, le indicó que es totalmente accesible.

2. ¿Por qué motivos no se ha prestado el servicio de Ludoteca “Mundo Fantasía” durante el verano? 

Respondió la Sra. Alcaldesa que no se ha puesto aún en marcha porque se está pensando en obtener fondos de la Comunidad Autónoma. Se contratará a partir de octubre.

3. El proyecto 'Ondevá', encuadrado en el Programa Provincial de Prevención de Conductas de Riesgo en la Adolescencia de la Diputación de Huelva en colaboración con nuestro ayuntamiento, lleva operativo desde 2013 con excelentes resultados. 

¿Se seguirá desarrollando el Proyecto durante el curso 2015 – 2016? ¿Cómo se cubrirá la plaza de Monitor/a?

Respondió la Alcaldesa, que la encargada de desarrollar la actividad está de baja y que la intención es continuar con el programa. En el supuesto de que continúe el programa, la intención es hacer contratos a las monitoras con una duración de un año.

4. ¿A qué se debe la aparición del logo de Don Simón en los programas de Feria y Velada y “Al calor del verano”? ¿Qué ha aportado la empresa a cambio de esta publicidad gratuita?

Respondió la Alcaldesa que se han mantenido contactos con los responsables de la empresa con el fin de que asuman un compromiso social más favorable con el municipio.

5. El pasado 15 de septiembre finalizó el plazo de adhesión al Portal de Transparencia que ofrece la FEMP para promover y facilitar el desarrollo de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno en las Entidades Locales. En relación a este asunto,

¿El equipo de gobierno municipal ha iniciado los trámites para adherirse a dicha herramienta ofrecida por la FEMP? En caso contrario, ¿cómo piensan dar cumplimiento a lo establecido en la legislación estatal y autonómica en materia de transparencia?

Respondió la Alcaldesa que el Ayuntamiento ha solicitado en esta materia la asistencia técnica de la Excma. Diputación Provincial de Huelva que será la encargada de crear el portal de transparencia, en definitiva de facilitar los medios técnicos y el Ayuntamiento de ir dotando el mismo de contenido. Por tanto, se está en ello.

Al Concejal de Obras y Servicios, Comercio, Consumo Formación, Empleo y Urbanismo:

6. En relación al proceso de selección de la plaza de oficial de 1ª de albañilería con funciones anexas de sepultura en el cementerio municipal, 

¿Cuáles son los criterios para realizar una nueva selección? ¿Es esta la solución definitiva para este puesto o se va a sacar la plaza definitiva?

Respondió el  Primer Teniente de Alcalde, Sr. Lorenzo Martín Rodríguez, quien indicó que los criterios objetivos han consistido en una valoración de las circunstancias personales y familiares y en la realización de una prueba práctica por parte de los aspirantes y valorada por el arquitecto y el encargado de obras.

7. ¿Por qué no está publicado aún en el BOP el Convenio colectivo aprobado en la pasada legislatura? ¿Por qué motivos no se ha iniciado la fase de negociación con la representación sindical en relación a la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de este Ayuntamiento?

Respondió la Alcaldesa, que está pendiente de publicarse en el BOP debido a algunos inconvenientes que han surgido con la plataforma de remisión telemática REGCON.

8. En relación al rastro, 

¿Tiene constancia de que los días 4, 11, 18 y 25 de agosto (días habilitados para la celebración del mercadillo)  la policía local no se personó en la explanada sita en Calle Prado de Osma? 

Respondió la Alcaldesa, indicándole que en el  mes de agosto, los policías están de vacaciones.

¿Por qué no se ha limpiado la explanada una vez celebrado el rastro en los referidos días?

Respondió el Primer Teniente de Alcalde, Sr. Lorenzo Martín Rodríguez, indicándole que la explanada siempre se suele limpiar aunque es probable que algún día se haya producido algún retraso.

¿Tiene conocimiento de la existencia de algunos puestos del rastro sin licencia?

¿Qué medidas piensa tomar en el futuro en relación a lo anterior?

Respondió el Sr. Lorenzo Martín Rodríguez, que se hace lo posible por controlar el funcionamiento de mercadillo, con la intención de que todos los que monten tengan su debida autorización.

Al concejal de Cultura, Deporte y Política Social:

9. En relación al VIII Festival de las Culturas, 

¿Considera adecuado el concejal dejar las sillas sin recoger una vez finalizado el evento, con el riesgo de robo y/o deterioro que ello conlleva?

¿Por qué motivos no hubo contenedores de basura en el recinto desde el inicio del evento?

A las anteriores preguntas, les respondió el Sr. Lorenzo Martín Rodríguez indicándoles que efectivamente pudiera parecer que estaban sin recoger las sillas, pero lo cierto es que se recogieron más tarde. En cuanto a la existencia de contenedores, llegaron tarde, pero hubo.

10. ¿Tiene previsto la concejalía de Deportes realizar un programa de rutas de senderismo en base a lo acordado en los Presupuestos Participativos?

Contestó el  concejal, Sr. Pedro Rodríguez Gómez, que sí, esa es la intención.

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