miércoles, 21 de octubre de 2015

Campaña solidaria de ayuda tras las recientes inundaciones en los campamentos de refugiados saharauis


Este fin de semana pasado, los campamentos de refugiados/as saharauis en Tindouf (Argelia) han sufrido lluvias torrenciales, causando numerosos daños en las viviendas de adobe y jaimas de nuestras/os compañeras/os y amigas/os saharauis. Varias/os niñas/os y mayores han tenido que ser trasladadas/os a hospitales de los campamentos y al Hospital central de Rabuni.

Aún permanece el temporal de lluvia, pero no la intensidad de estos días pasados. Los campamentos más afectados han sido los de Smara, Rabuni, Auserd y BOjador "27 de Febrero".

Por su parte, la Media Luna Roja Saharaui (MLRS) ha hecho un llamamiento este domingo “a los países donantes, agencias humanitarias, Asociaciones de Solidaridad, así como a las organizaciones de la sociedad civil y organizaciones no gubernamentales  para que envíen “ayuda urgente” a los refugiados saharauis tras las fuertes inundaciones que azotaron a los campamentos los días 16 y 17 de este mes.

Puedes colaborar con esta campaña a través de la cuenta de FANDAS en el BBVA 0182 6000 16 0200326467, con el concepto Emergencias.

Más información en www.saharandalucia.org (FANDAS - Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sáhara) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario