viernes, 8 de enero de 2016

IU solicita una apuesta decidida del Equipo de Gobierno por los Presupuestos Participativos


El pasado martes día 5 de enero, nuestro Grupo Municipal presentó en el Registro General del Ayuntamiento un escrito solicitando a la Alcaldesa una serie de medidas para fomentar la puesta en marcha de los Presupuestos Participativos en 2016:

1. Convocar la Asamblea de Evaluación de manera que el Ayuntamiento de cuenta al pueblo de lo realizado, del coste y de todas las incidencias en su ejecución, pendiente desde el año anterior.
2. Poner en marcha durante este inicio de año el proceso de Presupuestos Participativos, apostando de manera clara y decidida por este mecanismo de participación ciudadana.
3. Incluir en el próximo pleno ordinario de enero una propuesta de acuerdo para que el Pleno decida las partidas presupuestarias y la cuantía que se someterán a “El Reparto”. 
4. Determinar la fecha para una mantener una primera reunión informativa y de coordinación.
5. Estudiar las posibilidades de asumir el Ayuntamiento la dinamización del Proyecto “El Reparto” mediante la contratación de un técnico o a través de la dirección de algún concejal del Equipo de Gobierno con competencias en la materia.
6. Dar traslado de lo anterior a las asociaciones locales y a la población en general, mediante un bando informativo.

Para IU, la participación ciudadana no es un eslogan ni una promesa vacía de contenido. Se fomenta y se ejerce a través de mecanismos concretos como es de los Presupuestos Participativos. Un pueblo avanza en calidad democrática cuando se cuenta con los vecinos y vecinas para gestionar los asuntos comunes.

No podemos permitirnos el lujo de despreciar la opinión, las aportaciones, las propuestas y la decisión libre, directa e igual de todos los vecinos para decidir parte de los recursos del Ayuntamiento.

Os informaremos convenientemente si obtenemos alguna respuesta.

Consultar escrito (pdf)

No hay comentarios:

Publicar un comentario