martes, 13 de diciembre de 2016

IU Castillejos denuncia públicamente el intento de la alcaldesa Dolores Ruiz (PSOE) de anular el Convenio Colectivo del Personal Laboral del Ayuntamiento


En el año 2015 entró en vigor el primer Convenio Colectivo, cuya negociación y firma fue gestionada por Izquierda Unida que en la pasada legislatura gobernaba en coalición con el PSOE. Desde que entró el PSOE con mayoría absoluta en junio de 2015 no ha hecho más que incumplir el convenio. En palabras de Rubén Gómez, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Villanueva de los Castillejos: "No comprendemos el acoso y derribo de la Alcaldesa hacia el convenio y los derechos de los trabajadores y trabajadoras municipales". Esta situación ha llegado al punto de que el Ayuntamiento ha recibido, al menos, cuatro demandas en los Tribunales por parte de los trabajadores.

La última vuelta de tuerca se produjo el pasado miércoles 30 de noviembre, en el que el PSOE aprobó en el Pleno la denuncia del convenio. Tal y como explicó Rubén Gómez: "Pedimos que el PSOE se comporte como un partido socialista, y defienda a los trabajadores y trabajadoras en lugar de atacar sus derechos laborales"

Desde la Asamblea y el Grupo Municipal de Izquierda Unida manifestamos nuestra intención de luchar al lado de estos trabajadores en defensa de algo tan elemental como el respeto a sus derechos laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario