viernes, 9 de enero de 2015

Iván Martín Díaz, precandidato a la alcaldía por IU Castillejos


Soy Iván Martín Díaz, tengo 21 años y me presento a las primarias de Izquierda Unida Castillejos para encabezar la lista para las elecciones de mayo de 2015. Estudiante de Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, carrera en la que curso el tercer año en la Universidad de Huelva, activo políticamente en la propia universidad, formando parte de la Delegación de Alumnos de la Facultad de Ciencias del Trabajo, miembro del Tribunal de Compensación, de la Comisión de Ordenación Académica, y miembro del sindicato de estudiantes Colectivo de Estudiantes en Movimiento (CEM), además de llevar hacia adelante la Asociación Juvenil Endóvelo entre 2010 y 2013. 

La experiencia que me ha otorgado moverme en el ámbito universitario y los conocimientos adquiridos en mi carrera han hecho que vea necesaria una implicación aun mayor que la actual de las personas en la vida política de nuestro pueblo para tomar decisiones que beneficien al colectivo, evitando que personas que están en el poder tomen decisiones que no lleguen a la ciudadanía en busca de un interés propio, como desde mi punto de vista se han ido tomando años atrás en nuestro pueblo. Por ello, basándome en la necesidad que tiene este pueblo de un referente que realmente mire por el beneficio de todos, que no esté a los pies de unos pocos y venda a los trabajadores de su municipio, cercano a la ciudadanía que resuelva los problemas de todos con políticas de izquierdas reales, en definitiva, que defienda los intereses de todos los habitantes del municipio, me propongo para liderar el proyecto de Izquierda Unida Castillejos.

Hace cuatro años, Antonio Gómez Rastrojo dijo “aquí está la semilla de Izquierda Unida”, señalando a lo largo de la mesa, refiriéndose a todas aquellas personas que se habían unido al proyecto y que habían tomado un papel relevante en la lista. Si Antonio me lo permite, añado a aquella frase que “y aquí están las raíces de aquella semilla”, con la intención de hacer ver que las personas no son las importantes, pueden ser determinantes, pero lo más importante de nuestro proyecto son las ideas, una serie de ideas con las que hacer y tomar decisiones en nuestro pueblo en busca del bien común, siempre desde la participación ciudadana, buscando una gestión eficaz y eficiente, exprimiendo al máximo el presupuesto municipal del que disponemos siempre teniendo en cuenta al bienestar de los habitantes de Villanueva de los Castillejos.

Sin más, me pongo a disposición de todo aquel que quiera tratar cualquier tema local conmigo para que conozca de primera mano mi postura y mis ideas. Te animo a acudir a la sede de Izquierda Unida, espacio habilitado para que la ciudadanía pueda ejercer su poder a través de la palabra, palabra que será escuchada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario