viernes, 2 de enero de 2015

Primarias abiertas para elegir candidato o candidata de IU a la Alcaldía


Izquierda Unida Castillejos realizará un proceso de primarias abiertas para elegir el candidato o candidata de nuestra organización a la Alcaldía de Villanueva de los Castillejos en las elecciones municipales de 2015 y nos encantaría contar con tu participación activa en todo el proceso. 

Estos son los detalles:

Candidatos/as:

Se podrá presentar como candidato o candidata cualquier persona que sea mayor de 18 años, que respete y acate los principios y objetivos de Izquierda Unida y sus Estatutos. Es requisito, por tanto, ser militante o simpatizante de IU. 

Votación:

Se podrá votar de dos formas: de manera presencial a través de la urna que se habitará en nuestra sede local o a través de Internet en un espacio que se habilitará en el blog de IU.

Calendario:

- Desde el día 1 al 15 de enero se abre el plazo para la presentación de candidatos y candidatas a la Alcaldía de Villanueva de los Castillejos por Izquierda Unida. Para ello deberán entregar un documento en el que se detalle brevemente su biografía así como los motivos por los que presenta su candidatura por nuestra formación política.
- El 16 de enero se celebrará una asamblea local para validar los candidatos y candidatas que opten a la elección.
- Del 16 de enero al 5 de febrero se abre un periodo de campaña electoral en el que los candidatos y candidatas establecerán su programa de gobierno.
- En caso de no haber más de un candidato o candidata se ratificará en la asamblea a celebrar el 6 de febrero.
- La votación para la elección del candidato o candidata de Izquierda Unida a la Alcaldía se realizará el 15 de febrero.

Si tienes dudas, acude a nuestra sede o escríbenos a castillejos.iu@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario