miércoles, 22 de abril de 2015

Propuesta de Actividades Formativas para el Plan de Formación del Instituto Andaluz de la Juventud


A través de esta publicación queremos contar con vuestra opinión para proponer actividades formativas al IAJ y que sean así impartidas en nuestra localidad. 

Para ello, solo tenéis que dejar un comentario con el nombre y tema del curso que proponéis, el resto del trabajo correrá a cargo de los técnicos del Ayuntamiento. Eso sí, deben versar sobre las siguientes líneas formativas:

1. Formación para el Personal Técnico de Juventud: Actividades formativas dirigidas al Personal Técnico de Juventud de ayuntamientos y otras corporaciones locales, asociaciones, entidades y Centros de Información Juvenil, al objeto de que mejoren su práctica profesional. Las personas destinatarias no tendrán límite de edad para optar a dichas acciones formativas

2. Formación en Empleabilidad, Emprendimiento y Emancipación: Mediante esta línea ofertamos a las personas jóvenes formación en capacidades básicas que pueden resultar útiles para el desempeño de un puesto de trabajo, acciones directamente encaminadas a la adquisición de conocimientos específicos en determinadas áreas de nuestra competencia y potenciamos el emprendimiento y el autoempleo como salidas profesionales.
Las personas destinatarias serán jóvenes de entre 16 y 35 años, preferentemente desempleados.

3. Formación en Participación, Valores y Calidad de Vida: Incluye la formación dirigida a jóvenes en general y centrada en cuestiones relacionadas con hábitos de vida saludables, consumo responsable, prácticas de ocio educativo , impulso de la creatividad y fomento de la participación social de la juventud de manera eficaz. Por otro lado también fomenta entre las personas jóvenes actitudes y valores democráticos, de igualdad, respeto a la diversidad, convivencia y solidaridad. Las personas destinatarias serán jóvenes de entre 14 y 30 años.

4. Formación para el Movimiento Asociativo Juvenil: Actividades formativas dirigidas, por un lado, a Asociaciones Juveniles para que mejoren la gestión que se realiza desde las mismas y por otro lado, a personas jóvenes para fomentar el asociacionismo juvenil y fortalecer el tejido asociativo juvenil, como herramientas de transformación de la realidad en la que están inmersos. Las personas destinatarias serán jóvenes de entre 14 y 30 años.

El Ayuntamiento tiene hasta el 28 de abril la oportunidad de presentar proyectos de actividades formativas (cursos) al IAJ para que sean impartidos en nuestra localidad, por lo que os animamos a que nos deis vuestras ideas lo antes posible.

¡Participa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario